Como mejorar las relaciones de pareja con la distribución interior de la casa

En la última década, la distribución interior de la casa ha sufrido una notable transformación hacia la comodidad, la intimidad, la privacidad… pero también hacia el fomento de las relaciones sociales, las reuniones familiares y la vida en común.

Por esa razón proliferan los espacios diáfanos, abiertos, las estancias comunicadas y dinámicas.

Todo esto ha traído consigo muchas cosas. Lo primero que ha conseguido es evitar la pérdida de metros que se destinaban a los pasillos, recibidores y halls en los espacios pequeños. Hoy en día es habitual encontrarnos en mitad del salón al cruzar el umbral de la puerta, un salón que además es comedor y en cuyo centro se sitúa la cocina. Las habitaciones están separadas de esta amplia estancia conformando la zona privada o nocturna.

Es una distribución que está a caballo entre la tradicional y el loft, a quien todavía le queda mucho camino por recorrer. Pero he aquí el problema, y es que a mayor número de opciones, mayor número de discusiones.

A la hora de decidir el tipo de distribución que tendrá nuestra casa, es fundamental pensar en el modelo de vida que nos ha tocado vivir, para buscar el equilibrio entre la distribución que mejor se adapta a nosotros y a la forma geométrica de la vivienda.

Debemos pensar si tenemos o tendremos familia, si nuestros horarios de trabajo nos permitirán mayor o menor número de horas de ocio, si nuestras horas de ocio coincidirán con las de nuestra pareja… pero también en que seguramente a nuestra casa no le sobrarán los metros, y debemos tener en cuenta si es de planta cuadrada, rectangular, desigual…

La vida que nos ha tocado vivir a los treinta añeros nos facilita muchísimo las discusiones, las broncas infundadas y el mosqueo al por mayor. Y por qué? Pues porque vivimos al segundo y no nos queda mucho tiempo libre para ocuparnos de nosotros mismos.

Esto hace que al llegar a casa cada uno se adentre en su espacio para ocuparse de sus cosas, olvidándose en ocasiones de quien repasa facturas en la habitación de al lado. Durante el día no nos hemos visto… y ahora tampoco. La comunicación se reduce al hola inicial y al beso de buenas noches.

Los espacios abiertos, nos permiten desarrollar en ellos muchas actividades de distinta envergadura, al mismo tiempo. De manera que cada uno podamos estar con un ojo en nuestro trabajo, y el otro en la otra parte contratante. La comunicación será más fluida y más dinámica. En resumidas cuentas, existirá.

Esta fusión de estancias hace que nuestra casa crezca, y que este espacio de día sea más cómo y versátil. Tendremos mucho más espacio cuando nuestros amigos vengan a nuestra casa a jugar al trivial, o cuando tenga lugar en ella una comida de celebración. Una vez acabada, la tertulia se trasladará al salón, pero quien se responsabilice de recoger la mesa, también participará en la conversación, en lugar de quedarse “aislado en el fregado”.
Fuente: DecoEstilo

Da luz a tu dormitorio

La iluminación del hogar es muy importante, sobre si no tienes suficientes ventanas que te den luz natural. Más allá de optar por todo tipo de lámparas, saber aprovechar esa poca luz que entra del exterior es muy importantes, y por eso en esta ocasión te contamos como obtener un dormitorio más luminoso.

En principio elige el mismo color vainilla para las paredes y los muebles del dormitorio; es un tono luminoso y elegante. Te servirá como base a la que puedes añadir detalles y complementos en un tono fresa intenso, que darán un aire femenino a la habitación.

Evita llenar la habitación de muebles para que no parezca más pequeño de lo que es, oscuro y recargado. Puedes utilizar una cesta para almacenar la ropa de cama, almohadas o edredones. Elige un modelo bonito que puedas dejar a la vista, sobre la cómoda, en una estantería o debajo de la mesilla.

Por otro lado divide visualmente el espacio con un zócalo de papel pintado. Elige un papel de tonalidades similares al resto de las paredes; así, diferenciarás esta zona pero sin que el cambio sea demasiado brusco.



También combina muebles claros con detalles en un tono llamativo. Una combinación muy atractiva que, además, te permitirá variar la decoración con sólo sustituir los complementos o la ropa de cama.

Marcos digitales de Mickey y Minnie de iRiver

Ya todos conocemos los nuevos marcos digitales. Para aquellos que todavía no saben de qué se tratan estos nuevos dispositivos, les contamos que son unos porta retratos digitales con pantalla LCD en la cual podremos visualizar cientas de fotografías, videos y hasta escuchar música.

Claro que estas características no son las únicas. Cada día que pasa un nuevo marco digital sale al mercado y con nuevas opciones que lo hacen aún más atractivo que el anterior.

En esta oportunidad me gustaría presentarles un marco digital realmente diferente y muy hermoso. Su nombre es iRiver Framee-M “Mickey / Minnie Mouse”.

Como podrán observar en al fotografía, el marco digital cuenta con un marco de color rojo del cual se desprenden unas hermosas orejas. Orejas de Mickey Mouse o de Minnie Mouse dependiendo el modelo que hayamos elegido.

Algunas de las características distintivas de estos marcos son las siguientes. Cuentan con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, resolución QVGA, contraste de 350:1, cuenta con una memoria interna de 1 GB y además posee ranura de lectura de memorias SD/MMC.

Además cuenta con una función de calendario y reloj despertador.

Sin dudas, una opción muy hermosa para regalarle a aquellos niños amantes del mundo de Disney. Bellos marcos digitales para decorar la habitación de los más chicos y llenar de recuerdos animados el crecimiento de los más pequeños.

Vía akihabaranews