Decoración de Baños

El baño es uno de los espacios más acogedores y agradables de la casa, y también uno de los que más posibilidades ofrece a la hora de vestirlo y decorarlo. Tanto si se trata de baños modernos, como si son tipo vintage, rústicos o minimalistas, actualmente casi todo vale dentro de la decoración de los baños, siempre dentro de la elegancia y el buen gusto.

Las tendencias más actuales siguen la línea del minimalismo y las formas rectilíneas, como se puede apreciar en este ambiente de Ideal Standard. Sanitarios con estética casi cubista, espejos sin marco, mamparas de ducha casi invisibles y tonos neutros son las pistas a seguir. Baños elegantes, para espacios de la era post-industrial.

Los baños accesibles para personas con baja movilidad y los sistemas para ahorrar agua en grifos o sanitarios son cada vez más comunes, y hay una gran variedad.

Las tendencias en lavabos aceptan casi cualquier material y diseño, y si no, a ver qué me decis de este espectacular lavabo-acuario. Todo un placer para la vista y los sentidos…

Sin embargo, los ambientes clásicos también están en la cresta de la ola en lo que a baños se refiere. Los tonos grises y blancos siguen siendo tendencia, pero en este caso los sanitarios evocan la Belle Épocque, así como los preciosos carteles bellamente enmarcados.

El color también tiene su sitio en el cuarto de baño. Si bien las líneas sencillas son lo que más se lleva, el contraste de los colores es también una nota a destacar. Las franjas verdes que decoran estos sencillos muebles, y la elegancia de sus patas de acero, son el complemento perfecto para el suelo de grandes baldosas de gres y la tarima de madera de teca.

Sauna de vapor y ducha para dos

¿Quién no querría disfrutar de un sauna de vapor y ducha, todo en uno sin tener que visitar un hotel? Renovation Store tiene una gran ducha de vapor perfecta para dos, su diseño es simple y funcional, en blanco, cromo y vidrio.


Perfecta para despertarte en la mañana con un masaje estimulante o si lo prefieres para prepararte para ir bien relajado a la cama por la noche. Si no tienes tiempo para terapias de alivio del stress semanal, invertir en esta ducha a vapor es una exelente idea.
Otras amenidades incluyen un masajeador de pies, distintas opciones de lluvia multi-funcional y protección contra fuga de líquidos. Pero si eres de los que aman los gadgets, puedes agregarle a este modelo algunas cosas extra como altavoces, ordenador con mando a distancia, FM, CD externo y teléfono. Además, cuenta con un ventilador integrado que ayudará para el control de la humedad. Este modelo tiene un costo de aproximadamente 3.400 dólares.

Acabados con cera para muebles antiguos

Los acabados a la cera son de los más antiguos que se conocen, y quedan preciosos sobre muebles de maderas nobles, chapados o marquetería. Hacerlos bien no es difícil, pero sí es importante conocer la técnica para sacarles el máximo partido posible.


Lo primero es hacerse con el material: cera para muebles (puedes comprarla hecha o prepararla tú mismo; en un post próximo enseñaré cómo hacerla), lanilla de acero, paño de algodón o brocha plana de buena calidad, un cepillo para zapatos y una media limpia.

En primer lugar, si el mueble estaba ya encerado tendrás que limpiarlo bien. Puedes usar un desencerador comercial (a la venta en buenas droguerías o centros de bricolaje), o emplear una mezcla al 50% de aguarrás puro y aceite de linaza. Agita bien la mezcla y frota el mueble con lanilla de acero nº 000 empapada en ella, retirando al tiempo la cera vieja con un paño.

Una vez limpia la madera hay que aplicar la cera nueva. Puedes hacerlo con un trapo de algodón limpio que no suelte pelo (por ejemplo, una camiseta vieja) o una brocha. Extiéndela bien, sin pasarte con la cantidad.

Deja secar una hora y saca brillo a la cera, frotando la superficie con el cepillo para zapatos envuelto en la media. Después, da otra mano de cera y deja secar de nuevo, esta vez durante veinticuatro horas.

Verás el brillo intenso que adquiere la madera con este tratamiento. Las mejores ceras son las incoloras o amarillas, de tipo anticuario. Y recuerda que, cada vez que quieras volver a encerar el mueble, es recomendable limpiarlo primero para que no se acumulen las capas de cera vieja.

Consejos e ideas de iluminación

Para elegir una buena iluminación en una habitación, hay cuatro temas principales a tener en cuenta, y son los siguientes:

1. Determinar qué tipo de luz es el más adecuado- Se ofrecen diferentes tipos de bombillas, diferentes tipos de luz y de color. Halógenas, fluorescentes, bombillas LED; todas tienen sus propios beneficios y un grado de calor y es importante determinar qué tipo de luz es adecuado para una aplicación específica. Por ejemplo la luz fluorescente puede proveer luz ambiental faltante aclarando las sombras, reduciendo el contraste; la luz en las superficies verticales puede dar al espacio un efecto más brillante.

2. Elegir el color de la luz - Ten en cuenta que la forma y color de la lámpara afectará la apariencia del espacio. Si eliges una instalación fija que no sea blanca, o incluso con accesorios de colores más audaces como el azul o rojo, la luz de la habitación tendrá un ligero tinte, que puede agregar un efecto cálido e invitar a quedarse en el lugar. También puedes elegir bombillas de un color específico.

3. Elección del accesorio - Hay muchos tipos de lámparas y tamaños disponibles. No todas las habitaciones pueden alojar una lámpara grande. El tamaño debe estar en proporción con el tamaño del espacio a iluminar.

4. Acentuar elementos específicos - La luz es el elemento que más efecto tiene sobre el estado de ánimo. Puedes iluminar solamente ciertas zonas o elementos.

Paredes en blanco: las casas más elegantes

Después de años pintando nuestras paredes de colores, cada habitación en un tono (era la tendencia que más se veía en las revistas de decoración), por fin volvieron los clásicos pisos en blanco. A mí me encantan; son luminosos, parecen más grandes y su aspecto uniforme permite muchas combinaciones de materiales y colores en el mobiliario. Si estás dándole vueltas a cómo quieres pintar tu casa, permíteme sugerirte alguna de las muchas tonalidades de blanco que las mejores firmas de pintura ponen a tu disposición en sus cartas de colores.

Es posible que sólo el tono blanco te parezca un poco monótono; si es así, en lugar de pintar toda una habitación de otro color, tienes la opción de pintar sólo una pared. En el dormitorio, puede ser la del cabecero de la cama; en el salón, la que esta detrás de la tele… Otórgale un protagonismo especial, y notarás la diferencia.

Los suelos de madera quedan perfectos con las paredes blancas, sobre todo si están recién barnizados. Y los muebles de estilo rabiosamente contemporáneo, como los de este fantástico salón lleno de personalidad, son siempre un acierto.

Para pintar el piso, si lo quieren hacer ustedes mismos, les recomendaría que utilicen una pintura de la mejor calidad; salen más caras, pero hay que dar menos manos porque son más cubrientes, así que probablemente al final gastarán lo mismo, pero trabajarán menos. ¡Ah! Y pinta la casa del color que sea, deja siempre los techos en blanco; la sensación de amplitud es muchísimo mayor.

Tatuajes aplicados a la decoración

El arte de tatuar nunca ha estado tan de moda como hoy, tanto que ya ha ido más allá de los cuerpos, se ha trasladado hasta los platos, las tazas y los cuencos para nuestra mesa. Todo el mundo utiliza platos. El problema es que los mismos platos no son para todo el mundo. Según las últimas investigaciones realizadas por la empresa, la abrumadora respuesta de los jóvenes participantes cuando se le preguntó acerca de sus opiniones fue que no comparten los mismos gustos en la música, la moda, o la decoración, que las generaciones anteriores. Ellos no quieren nada formal que se parezca a la loza de la abuela, ni tampoco quieren objetos chinos de producción masiva. Sino algo que refleje su personalidad y su individualidad. En respuesta a esto nace Ink Dish, una empresa dedicada al diseño de artículos de mesa.

Esta colección fue diseñada por Paul Timman - uno de los mejores tatuadores de hoy, integra el equipo del prestigioso Sunset Strip Tattoo, el más famoso estudio en los Estados Unidos. Ya ha firmado tatuajes en cuerpos tan famosos como Angelina Jolie, Mark Wahlberg, Pamela Anderson, Ben Affleck, Drew Barrymore, Tommy Lee y Marc Anthony.

Oficina dentro de un armario

Una solución ideal para quienes no cuentan con demasiado espacio, es esta oficina escondida dentro del closet. El espacio se ha utilizado con total eficiencia sin perder de vista la parte estética. Lo primero y principal es asegurarte de que la corriente eléctrica e internet (si no tienes wireless) pueda ser llevada hasta el armario. En este caso se ha hecho un pequeño agujero con un taladro en la pared del closet para pasar los cables. Puedes ingeniártelas para hacerlo tu mismo? Si no tienes las herramientas para cortar los estantes, debes tomar bien las medidas y hacer un buen diseño previo, antes de mandarlos cortar


Primero vacía el armario y quita los estantes originales, quizá alguno pueda ser reutilizado o readapatado al diseño que te has propuesto. Verifica las dimensiones de todos los elementos y aparatos que debas incluir, para no llevarte sorpresas luego si no te caben.
Los estantes deben ser de madera resistente o contrachapada de 3/4″. Haz agujeros en la esquina de los estantes que debas pasar los cables. Corta listones de madera de 1 1/4″ que serán los soportes de los estantes e irán colocados a los lados y detrás de cada estante. Quizá debas hacer algunos ajustes ya que no siempre los espacios son perfectamente rectos.


Pinta el interior del closet y los soportes del mismo color. Pinta los estantes con pintura gloss (será más lisa y fácil de limpiar) o mate (tendrá un acabado menos brillante y áspero). Cuando la pintura del interior del armario esté completamente seca es hora de montar los soportes. Marca con un lápiz el lugar exacto. Usa un nivel para asegurarte que queden bien posicionados en forma bien horizontal. Asegúralos a la pared con un taladro. Coloca los estantes y también asegúralos a los soportes con tornillos. Luego puedes pintar con un pequeño pincel los tornillos con la pintura que pintaste los estantes para que tenga un acabado perfecto.

Pintar paredes con plantillas

Bajo el nombre inglés de stencil o el español de estarcido, se engloba una técnica que consiste sencillamente en pintar con plantillas. La sencillez de realización de este tipo de motivos y lo bonitos que quedan ha transformado al estacido en una de las técnicas para decorar paredes (o pintar muebles) más populares.

Pero los tiempos cambian para todos: personas, tendencias, modas…Y los estarcidos de hoy día no tienen nada que ver con los de hace unos años. Ahora, para pintar la casa se llevan los motivos grandes (parecidos a los de los vinilos decorativos, tan de moda ahora mismo), distribuidos de forma aleatoria, y de tipo abstracto y asimétrico.

El estarcido es una técnica muy sencilla, asequible y rápida para pintar las paredes de una forma divertida, estética y muy personal. Apúntatela y… ¡Manos a la obra!



Cómo decorar un jardín o terraza

Te mostramos algunas de ideas de cómo decorar un jardín o terraza. Las sugerencias pueden ser infinitas, pero te mostramos algunas que pueden servir de inspiración e incentivar tu creatividad.

Puedes decorar el espacio donde colocas las plantas con elementos como estas falsas plantas tipo mural fabricadas en un metal que refleja el follaje que está al otro lado. El efecto visual es muy interesante.

Un candelabro colgante puede ser un elemento decorativo muy bonito en un jardín o terraza, y más en las noches de verano.

Existen complementos para el jardín que pueden embellecerlo, como por ejemplo estas velas con forma de gnomo, y un porta macetas tipo jaula, ambos en los mismo tonos.

Un espejo con forma de puerta o ventana pueden crear la ilusión de mucho más espacio en una terraza.

Decorar un pared o cerco con frascos de cristal de varios colores con velas dentro. Imagina lo mágico y encantador que se puede ver esto a la noche.

Mobiliario liviano para poner transportar con facilidad, alfombras, y muchas macetas en diferentes niveles pueden dar un cálido ambiente boho y chic.

Las macetas con luz son una de las maneras más sencillas de lograr una decoración impactante en una terraza o jardín durante la noche.

Decorando con cojines

Con unos pocos almohadones puedes darle un nuevo look a tu sala, solo hace falta saber algunos trucos para implementar un pequeño gran cambio.

Unos pocos cojines de buen tamaño quedan mejor que muchos pequeños. Siempre escoge un número impar: 3 o 5, resultará mucho mejor que de a pares. Colócalos en forma asimétrica sin amontonarlos, deben lucir casuales, por ejemplo coloca dos en una esquina del sofá y un tercero en el otro extremo.

Ten en cuenta el tamaño a la hora de escoger los estampados. Una paleta de colores limitada y grandes estampados geométricos sobre tapizados o superficies lisas funcionan bien en un ambiente moderno. La tela escogida debe ser de tejido apretado, como el algodón y el lino.

Los cojines de seda y terciopelo quedan estupendos en los ambientes clásicos. La variedad de texturas, estampados, tamaños y colores hace que se vean más animados. Combinar un estampado recargado con otro simple, formando pares como el de la foto, a veces funciona muy bien.

También puedes repetir la misma gama de colores que tenga un cuadro que haya en la habitación. O un tapete o una manta.

Fuente: Real Simple / DecoraHoy

Tendencias en decoración 2010

Este año 2010 nos trae muchas novedades con respecto a la decoración de nuestras viviendas. Veremos llegar revestimientos novedosos, algunas tendencias que han despuntado tímidamente se confirmarán y nuevos estilos de muebles, tanto minimalistas como barrocos, llenarán los escaparates y las tiendas de los más afortunados. A grandes rasgos, en este post les doy algunas pistas de por dónde van a ir los tiros.

Los suelos de piedra y materiales de construcción, como el cemento pulido (en la foto), van a ser las estrellas sin ninguna duda. Nuevos revestimientos pétreos con relieves y texturas, pavimentos de resinas y cuarzo y especialmente el cemento protagonizarán los nuevos espacios.

El cemento pulido, un interesantísimo material cada vez más empleado, se aplica vertiendo una fina capa de un cemento especial llamado Multibeton, que después se pule con una máquina industrial y se abrillanta con productos y ceras especiales. Aunque es realmente bonito y no es caro, resulta algo frágil y se raya con facilidad; también hay suelos cerámicos de baldosas que lo imitan a la perfección.


La integración entre distintos ambientes, algo que procede de los famosos lofts, sigue al alza. Los espacios son cada vez más diáfanos y uno solo puede integrar la cocina, el salón, el comedor… Y hasta el dormitorio. Los tabiques de separación van desapareciendo poco a poco, dejando lugar a muretes y barras.

El color estará presente con fuerza, tras unos años de paredes blancas y tendencias muy minimalistas. Pero en lugar de pintar todas las paredes, se reservará para algunas superficies destacables. Los colores se combinarán con paredes blancas, y entre los que vienen con más fuerza podemos destacar los fucsias como el de esta cocina, el metalizado-acero y el negro, todo un descubrimiento.

Dormitorios juveniles en azul

Las alfombras en forma de mariposa fueron el punto de partida para la elección del esquema de color de este cuarto para jóvenes. Un dormitorio personalizado, se ha pintado una sola pared en azul intenso, que es suficiente para realzar un esquema de color simple en tonos de azul claro, madera natural y colores crema. Arriba, un ventilador de techo y accesorios de iluminación contemporánea con calbe flexible para añadir forma, contorno y color.


Un color solo más color blanco debe ser la forma más fácil de combinar colores, pero sin duda con paredes azul oscuro es la mejor opción. El mobiliario en melamina blanca y las molduras proporcionan un alto contraste espectacular para una habitación masculina y jóven. La ropa de cama con formas geométricas en los mismos tonos, puede ser modificar fácilmente la decoración del cuarto si se cambia por motivos florales o se incluyen otros colores.